Programa

istock_9988691_xlargeConsiga asistencia financiera para resolver sus deudas. Si su decisión ha sido aplicar al programa de pagos que administra Alma Financial es la mejor decisión que usted haya hecho para retomar las riendas de su situación financiera personal.

Los consejeros certificados de Alma Financial conocen las políticas y procedimientos de los acreedores, lo que les permite mantener una relación directa con ellos y estructurar y obtener la aprobación de planes de pago que estén de acuerdo a la situación financiera real del deudor y brinden los beneficios que le permitan cumplir con sus obligaciones financieras de acuerdo a sus posibilidades.

Los acreedores reconocen que las personas que buscan la consejería de crédito y deciden participar en los planes de pago estructurados y administrados por Alma Financial son aquellas personas que están tratando de buena fe cumplir con sus obligaciones financieras.

La experiencia de varios años en la industria ha permitido a Alma Financial ganar la confianza de los acreedores y negociar con ellos por cuenta del deudor los mejores términos para establecer planes de pago acordes con la real capacidad financiera de las personas que buscan nuestros servicios.

Los consejeros de crédito certificados de Alma Financial están listos para brindarle los servicios de consejería de crédito y estructurar un plan de pagos que sea específico para su situación financiera particular y ayudarle durante el tiempo hasta completar con éxito su programa de pagos.

En su conversación con el consejero de crédito se le harán a usted varias preguntas que permitirán conocer las circunstancias que causaron su problema financiero, para así poder establecer la solución mas adecuada a su problema considerando su situación particular.

El consejero de crédito procederá a realizar el análisis de su situación financiera personal completando conjuntamente con usted un presupuesto de gastos e ingresos. Este presupuesto le permitirá tener una visión comparativa de los gastos y los ingresos, lo que le ayudará a planificar mas adecuadamente su situación financiera futura.

Una vez que usted ha considerado al programa de pagos como la alternativa mas viable para la solución de sus problemas financieros, el consejero de crédito le presentará a usted el programa de pagos estructurado de acuerdo a sus circunstancias particulares. Su participación en el programa de pagos se concreta con la firma de su Acuerdo de Servicios-Programa de Pagos. Es muy importante que usted lea este documento antes de firmarlo.

A continuación, se preparan y envian las cartas de propuesta de pago con los lineamientos de su nuevo programa a los acreedores incluidos en su programa de pagos. Algunos acreedores responden en poco tiempo a las cartas de propuesta. Otros, conforme a sus políticas internas pueden tomar algunas semanas antes de notificar su aceptación a las cartas de propuesta de pago enviadas. En alguno casos, los acreedores pueden requerir ajustes a los pagos propuestos basados en los balances actualizados de sus cuentas, en cuyo caso usted será notificado respecto al nuevo requerimiento. En otras ocasiones, las cartas de propuesta de pagos pueden ser declinadas si la cuenta se encuentra en proceso de cobro legal o en corte.

Si bien muchos acreedores otorgan los beneficios del programa cuando las cartas de propuesta de pago son aceptadas por ellos, otros esperan hasta recibir varios pagos consecutivos dentro del programa para codificar las cuentas y otorgar los beneficios pedidos. Por esto, es muy importante que usted, una vez dentro del programa, sea consistente en el envio de los pagos estructurados dentro del programa para evitar correr el riesgo de perder los beneficios brindados por los acreedores. En ocasiones, los acreedores pueden reportar en el reporte de crédito la participación en un programa de pagos como Consejería de Crédito. ALMA no tiene control sobre la forma de reporte o su interpretación y cambios en el reporte de crédito basados en información reportada por los acreedores. Esta es estrictamente una decisión del acreedor y el prestamista. La calificación de crédito del cliente está fuera del alcance del programa.

Las personas que se enrolan en los programas de pagos administrados por Alma Financial tienen como objetivo tomar nuevamente las riendas y el control de su situación financiera. Conforme las personas pagan sus deudas a través de los programas de pago de Alma Financial, ellas adquieren mayores conocimientos sobre el manejo de sus deudas y cómo esto afecta sus vidas.

Para facilitar el proceso de los pagos dentro del programa, Alma Financial le ofrece diferentes medios de pago: Debito Automático de Cuenta (ACH), Pago por Teléfono, MoneyGramm, WesternUnion, Money Order, Giro Bancario.

top